El Ministerio de Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha hecho recientemente público un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) en relación a la Covid 19. Este informe señala que en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus.
En esta misma línea se ha postulado la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos (ICMSF), indicando específicamente que el SARS-CoV-2 no debe considerarse un peligro de seguridad alimentaria.
Marga Hugas, científica jefa de la EFSA, ha afirmado: «Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos y actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido.»
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor