Tras un año de parón como consecuencia de la pandemia, La Travesera y su hermana pequeña, la Traveserina, pusieron estos dos últimos fines de semana, de la mano de Herdicasa, el punto de mira del deporte de montaña en el Parque nacional de los Picos de Europa. No en vano, La Travesera es la gran aventura del trail running y la ultra distancia.
La exigencia de la cita, con 74 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel acumulado en un terreno de alto cariz técnico, se alza, por mérito propio, como uno de los grandes desafíos del calendario mundial. Además de fomentar el deporte, para contribuir a la sostenibilidad y la reducción de residuos plásticos,
Herdicasa patrocinó los vasos escamoteables con los que cada participante podía acceder a los avituallamientos líquidos durante la prueba.El corredor leones Manuel Merillas, que lideró la prueba en todo momento, pulverizó en cuarenta minutos su propia marca. Le acompañaron en el cajón el ex ciclista Roberto Heras y Xabier Mugika. Claudia Lueje fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 14 horas, 43 minutos y 9 segundos, seguida por Lurdes Palao y Raquel Ronco.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor