Tras la Traveserina, disputada a principios de mes, La Travesera puso este pasado fin de semana, de la mano de Herdicasa, el punto de mira del deporte de montaña en el incomparable marco del Parque Nacional de los Picos de Europa.
La exigencia de la cita, con 74 kilómetros y más de 13 100 metros de desnivel acumulado en un terreno de alta dificultad técnica, ha convertido a la tradicional carrera de Picos en uno de los grandes desafíos del calendario mundial. La prueba es calificativa para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) con 4 puntos.
Además de fomentar el deporte y la vida saludable, Herdicasa patrocinó los vasos escamoteables exigidos por la organización para el acceso a los avituallamientos líquidos durante la prueba, muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el esfuerzo en materia de reciclado y reducción de residuos plásticos.
El deportista asturiano del Horizonte Trail Langreo, Sergio Alonso, se proclamó vencedor completando los 74 km de recorrido en 11:30:34. El podio lo completaron el castellano-leonés y plusmarquista de la prueba Manuel Merilla del CD Montaña La Bóveda y el catalán Víctor Mier. En categoría femenina, Claudia Lueje del Club Avientu se proclamó nuevamente vencedora con un tiempo de 14 horas, 07 minutos y 37 segundos, seguida por la vasca Sonia López y la navarra María Irigoyen.
Si has participado en la prueba, visita la galería de imágenes de nuestras redes sociales y etiqueta a tus amigos. Tenemos cerca de 600 fotos:
Galería de imágenes Travesera 2022
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor