La actividad física constituye, junto a una alimentación equilibrada, la base de un estilo de vida saludable. Por ello, Herdicasa apuesta por el deporte vinculado a la naturaleza dentro de su política en favor del bienestar, la salud. La Travesera Integral Picos de Europa cumplía 16 ediciones y la compañía referente del vending en Asturias quiso apoyar la carrera de montaña más mítica de la cornisa y su hermana pequeña, La traveserina.
Además de fomentar el deporte, para contribuir a la sostenibilidad y la reducción de residuos plásticos, Herdicasa patrocinó los vasos plegables con los que cada participante podía acceder a los avituallamientos líquidos durante la prueba. Con salida en Covadonga y llegada en Arenas de Cabrales, laTravesera cruza los tres macizos de los Picos de Europa a través de un recorrido de 74 kilómetros y 13.000 metros de desnivel acumulado. Está considerada la ultra-Trail de mayor dificultad de España por su combinación de longitud, desnivel, terreno técnico y tiempo de corte.
El corredor leones Manuel Merillas, que lideró la prueba entodo momento, alcanzó la meta en 10 horas, 33 minutos y 47 segundos rebajando en ocho minutos el récord que él mismo poseía desde 2015. Le acompañaron en el cajón Andrés Gómez y Víctor Mier, que completaron la carrera casi una hora y media más tarde. Silvia Trigueros fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 15 horas, 19 minutos y 50 segundos, seguida por Isabel Casado y Claudia Lueje.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor