Algunos participaban por primera vez, otros regresaban después de la experiencia de ediciones anteriores. El domingo, Asturias se tiñó de solidaridad naranja atendiendo a la convocatoria de la Asociación Galbán con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil con la que se busca dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación en el campo de la oncología pediátrica.
En esta quinta edición de la marcha solidaria que reunió a más de 35 000 corredores en las diferentes carreras organizadas en 64 concejos y 2 estaciones de esquí Herdicasa, además de una aportación económica, participó con un nutrido grupo de voluntarios encargados de repartir agua y manzanas solidarias en los puestos de avituallamiento de Oviedo, Gijón y Avilés.
Los más de 100 000 € recaudados durante esta quinta edición de Galbán se destinarán a tres líneas de investigación del cáncer infantil y a atender las necesidades de los pacientes oncológicos más jóvenes mejorando los diagnósticos y adelantándose a las posibles secuelas de la enfermedad.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor