El tiempo acompañó y ayudó a potenciar el carácter festivo de la II Carrera popular Solidaria de Cofedas. Tal fue el éxito que casi se consigue doblar la cifra de atletas que el pasado año se dieron cita en el polígono de Asipo en Llanera. La recaudación de las inscripciones ascendió a más de 3.000 €, pero Cofedas decidió aumentar la cifra y aportar 6.000 € a la asociación Galbán de familias de niños con cáncer. La donación se destinará a desarrollar proyectos relacionados con la educación de los niños con tratamientos de larga duración.
En esta ocasión, la prueba patrocinada por Herdicasa se disputó sobre dos distancias, 5 y 10 km e incorporó competiciones para los más pequeños en función de la edad, además de actividades complementarias como cuentacuentos, pintacaras,fisioterapia, etc.
Alfredo Begega se hizo con la victoria en la distancia larga marcando un tiempo en meta de 33 minutos y 24 segundos seguido por Máximo Cordero y Fernando Canellada. La carrera de cinco kilómetros estuvo dominada por Juan Carlos Rodríguez, que paró el cronómetro en 16 minutos y 22 segundos, seguido por Jorge Cossío y Alejandro Álvarez.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor