Herdicasa ha participado junto con la Kangas Mountain, la asociación Proyecto Roble y el Ayuntamiento de Cangas, en la plantación de 500 ejemplares de especies autóctonas en los montes de Següencu, en el concejo asturiano de Cangas de Onís.
Las entidades participantes, sensibles con el daño que los incendios forestales están haciendo en Asturias, se han unido para promover una serie de acciones medioambientales que persiguen regenerar el ecosistema de los montes por donde transita la prueba de trial y concienciar sobre la importancia de la conservación medioambiental y la prevención de los incendios forestales.
Así pues, en esta primera acción del proyecto 70 voluntarios se han volcado en la creación de un bosquete compuesto por 500 ejemplares de roble y abedul -especies autóctonas propias del territorio- en una de las zonas de paso de la carrera de montaña con más participación de Asturias y que, en 2024, año, fueron incendiadas.
En palabras de Antón Díaz, organizador de la Kangas Mountain, la idea es replicar en el tiempo y el espacio actuaciones similares a esta de la mano de una asociación local que centra sus esfuerzos en la prevención contra los incendios forestales. Hemos encontrado en Proyecto Roble, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y Herdicasa a los mejores compañeros de viaje para garantizar no solo la continuidad y el crecimiento de la zona repoblada, sino también para convertir la carrera en un altavoz para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene cuidar, conservar y mantener nuestros espacios naturales.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor