Durante las 3 semanas de campaña, la marca pone a la venta en sus máquinas expendedoras de una treintena de emplazamientos de Asturias un vaso rosa solidario. Este contenedor, elástico, escamoteable y fabricado sin PVC ni bisfenol A, se comercializa a 3 € que irán destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama de la Fundación Hospital de Jove.
Rubén García, en representación de la enseña apunta Herdicasa colabora activamente desde hace años con diferentes asociaciones y organismos en pro de la mejora social, económica y ambiental del Principado desarrollando proyectos y campañas con entidades como el Banco de Alimentos de Asturias, Cruz Roja, la Asociación San Nicolás, la Casa de Acogida de La Guía, Apaci o Asempa. Este compromiso social -prosigue Rubén- ha sido reconocido con galardones como el premio a la Empresa Responsable con la Infancia.
En esta ocasión, la iniciativa desarrollada por Herdicasa se centra en la concienciación y captación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama- comenta Rubén García- es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y solo en España se diagnostican alrededor de 34000 casos anualmente. Nuestro proyecto Súmate a la lucha rosa, desarrollado en una treintena de centros deportivos, organismos oficiales, entidades culturales y empresas privadas, pretende dar visibilidad y apoyar la investigación mediante la comercialización de nuestros vasos rosas solidarios.
La entidad destinataria de la recaudación íntegra de esta acción será la Fundación Hospital de Jove y su proyecto de investigación, dirigido por el Dr. Vizoso, Métodos de Predicción de Desarrollo de Metástasis en Pacientes con Cáncer de Mama. El hospital cuenta con una Unidad de Investigación de más de veinte años de experiencia en investigación oncológica, en especial en patología mamaria.
Esta acción contra el cáncer de mama cuenta con la participación de la Campeona del Mundo de Surf Adaptado, Carmen López, y se complementa, además, con el lanzamiento de un logotipo solidario y una uniformidad específica para todo el personal para reforzar la concienciación social durante estas semanas de campaña, así como con jornadas de sensibilización y detección precoz entre los empleados de la marca y sorteos relacionados con el cáncer en redes sociales.
Porque nos preocupamos en tener un planeta mejor